Ir al contenido principal

La vergüenza

 LA VERGÜENZA

La vergüenza es una emoción compleja. En términos muy simples, se puede entender como la emoción que surge cuando nos sentimos mal respecto de nosotros mismos; es decir, cuando nos sentimos inferiores, incompetentes, incapaces, fracasados, o que no somos dignos de amor o aprecio. A menudo, está relacionada con la sensación de haber fracasado.  

Tomado de : https://psiconecta.org/blog/que-hacemos-cuando-tenemos-verguenza




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trabajo sobre las emociones

Trabajo sobre las emociones SENTIMIENTO : Es una emoción ligada a un pensamiento. Son las experiencias positivas y negativas, que implican al sujeto para darle un balance de la situación y predisposición para actuar. Es lo que pienso de la emoción, cómo sentimos nosotros la emoción después de pasar por el filtro de nuestra consciencia.   EMOCIÓN : Es un sentimiento breve, que aparecen de repente y puede hacer aparecer alteraciones físicas como palpitaciones, palidez… Tomado de: https://villadeguadarrama.com/wpcontent/uploads/Guia_emociones.pdf    

Amistad

  AMISTAD La  amistad  es una relación afectiva que se establece entre dos o más personas y se caracteriza por la confianza, la lealtad y el apoyo mutuo. Es un vínculo que se cultiva con el tiempo y se fundamenta en el respeto y el afecto recíproco. Tomado de :  https://insertandalucia.org/dias-mundiales/que-es-la-amistad/