Ir al contenido principal

Entradas

Mis conclusiones

 1. Las emociones pueden afectar nuestras relaciones sociales  2. Las emociones pueden ser gestionadas y pueden ser reguladas  3. Las emociones pueden afectar nuestra salud física y mental. 
Entradas recientes

La superación

  LA SUPERACIÓN  La superación es el valor que motiva a la persona a perfeccionarse a sí misma, en lo humano, espiritual, profesional y económico, venciendo los obstáculos y dificultades que se presenten, desarrollando la capacidad de hacer mayores esfuerzos para lograr cada objetivo que se proponga. Tomado de :  https://encuentra.com/vivimos/etica-y-valores/superacion__13845/

La empatía

LA EMPATÍA  La empatía es la  capacidad de conectarse emocionalmente con los demás individuos , porque permite reconocer, compartir y entender los sentimientos y los estados de ánimo de otros seres humanos. Tomado de :  https://concepto.de/empatia/

La tristeza

  LA TRISTEZA La tristeza es un  estado emocional caracterizado por sentimientos de infelicidad, desánimo o desesperanza . Es una respuesta a situaciones que generan dolor o sufrimiento, y suele expresarse mediante el abatimiento, el llanto o la falta de energía y apetito, entre otros síntomas. Tomado de :  https://concepto.de/tristeza/

Alegría

ALEGRÍA  La alegría  es una de las emociones primarias del  ser humano , caracterizada por   una sensación agradable y efímera . A menudo se equipara con la  felicidad , el  bienestar  o el  placer . Expresiones como “estar alegre” o “estar contento” se entienden como  sinónimos , y suelen interpretarse como emociones positivas y deseables. Tomado de :  https://concepto.de/alegria/  

Amistad

  AMISTAD La  amistad  es una relación afectiva que se establece entre dos o más personas y se caracteriza por la confianza, la lealtad y el apoyo mutuo. Es un vínculo que se cultiva con el tiempo y se fundamenta en el respeto y el afecto recíproco. Tomado de :  https://insertandalucia.org/dias-mundiales/que-es-la-amistad/

La vergüenza

  LA VERGÜENZA La vergüenza es una  emoción compleja . En términos muy simples, se puede entender como la emoción que surge cuando nos sentimos mal respecto de nosotros mismos; es decir,  cuando nos sentimos inferiores, incompetentes, incapaces, fracasados, o que no somos dignos de amor o aprecio . A menudo, está relacionada con la sensación de haber fracasado.   Tomado de :  https://psiconecta.org/blog/que-hacemos-cuando-tenemos-verguenza