Ir al contenido principal

Trabajo sobre las emociones

Trabajo sobre las emociones

SENTIMIENTO: Es una emoción ligada a un pensamiento. Son las experiencias positivas y negativas, que implican al sujeto para darle un balance de la situación y predisposición para actuar. Es lo que pienso de la emoción, cómo sentimos nosotros la emoción después de pasar por el filtro de nuestra consciencia.

 

EMOCIÓN: Es un sentimiento breve, que aparecen de repente y puede hacer aparecer alteraciones físicas como palpitaciones, palidez…

Tomado de:

https://villadeguadarrama.com/wpcontent/uploads/Guia_emociones.pdf 

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad

  AMISTAD La  amistad  es una relación afectiva que se establece entre dos o más personas y se caracteriza por la confianza, la lealtad y el apoyo mutuo. Es un vínculo que se cultiva con el tiempo y se fundamenta en el respeto y el afecto recíproco. Tomado de :  https://insertandalucia.org/dias-mundiales/que-es-la-amistad/

La vergüenza

  LA VERGÜENZA La vergüenza es una  emoción compleja . En términos muy simples, se puede entender como la emoción que surge cuando nos sentimos mal respecto de nosotros mismos; es decir,  cuando nos sentimos inferiores, incompetentes, incapaces, fracasados, o que no somos dignos de amor o aprecio . A menudo, está relacionada con la sensación de haber fracasado.   Tomado de :  https://psiconecta.org/blog/que-hacemos-cuando-tenemos-verguenza